martes, 10 de enero de 2017

ÉRASE UNA VEZ LA VOLÁTIL

Título: Érase una vez la volátil
Autora: Agustina Guerrero
Nº páginas: 160
Editorial: Lumen




¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?
La Volátil también...
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?
En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.
Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.


Un libro muy divertido y con unas ilustraciones geniales, porque son sencillas pero transmiten todo lo que la autora nos quiere hacer sentir.

Esta es la historia de cómo nació La Volátil, cómo su autora poco a poco fue dándole forma en un momento de su vida y decidió que quería que saliera a la luz. Y viene muy bien leerlo porque a veces tendemos a pensar que la gente que publica libros debido a sus viñetas lo ha tenido todo muy fácil. Agustina nos explica a través de sus viñetas que para ella no lo fue. 

Además de explicarnos el proceso, veremos partes más íntimas de su vida, en ese momento pasaba por mala situación sentimental y económica y nos llevará de la mano a conocer sus andanzas más locas y divertidas. La verdad que es muy tierno porque a veces La Volátil parece una niña indefensa en este mundo tan cruel, pero de repente tiene una salida graciosa de las suyas y es muy divertido.

No quería poneros imágenes de las viñetas del libro porque es más divertido que lo descubráis vosotros solos. Pero si quiero dejaros imágenes del instagram de la autora para que podáis ver el tipo de dibujo que hace si no lo conocíais.




Bueno vale, confieso que hay una que si es del libro jajaj pero no diré cuál. Como apreciáis son dibujos sencillos pero muy bonitos, y a la vez divertidos. Cada vez me gustan más sus ilustraciones y no descarto hacerme con otro de sus libros o alguna de sus cosas de oficina.

Me gusta sobre todo porque te ves reflejado en muchas situaciones por las que pasa, y te das cuenta de que la vida tiene cosas buenas y cosas malas pero hay que vivirla y disfrutarla, nunca se sabe en qué momento puede cambiar por completo.

Os lo recomiendo mucho porque es una lectura que deja muy buen sabor de boca, te provoca carcajadas y ternura y te hará verte reflejado en ciertos pasajes.



6 comentarios:

  1. Me lo llevo. Yo creo que sé cuál es la del libro xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me lo compré en Madrid aprovechando la firma de libros de la autora y puedo decir que es un auténtito encanto!! El libro me gustó mucho, en la linea de los anteriores jaja y yo sé cual te todas las imágenes es del libro y para mi es una de las más bonitas y más significativa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ir al Fnac y cotillear pero bien este libro, porque los de la Volátil en general me encantan.
    ¡Me alegra que te gustara, gracias por la recomendación!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar este personaje, y no sé por qué, porque he leído muy buenas críticas y a todo el mundo le gusta, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu recomendación, lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Si me estás picando, me estás picando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar