martes, 11 de abril de 2017

MR. MERCEDES


Título: Mr Mercedes
Autor: Stephen King
Nª páginas: 496
Editorial: Plaza & Janés




Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.
¿Quién es el cazador y quién la presa?
Bill Hodges:
policía jubilado.
Brady Hartsfield:
asesino multiple cuya culpabilidad
Bill Hodges nunca logró demostrar.
Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego.
Un thriller sin par del gran maestro Stephen King.


Mi segunda toma de contacto con el autor. Quise coger este al ser novela negra ya que es un género que domino más y podía sentirme más cómoda ya que la primera experiencia con el autor me dejó algo indiferente.

En esta ocasión ha sido un libro que he ido saboreando poco a poco, ya que lo tenía en la mesilla de noche y solo lo leía al ir a dormir, por lo que eran pocas páginas al día. Pero gracias a ello creo que la forma de escribir de King ha calado más en mí y ese don que tiene para crear personajes tan reales se ha hecho mucho más factible. Porque ya me habían avisado que se centraba mucho en la vida y la historia de los personajes y doy toda la razón a aquellos que me lo decían. Para mí han sido como compañeros de viaje y me ha dado mucha pena despedirme (por suerte sé que en breves me reuniré con ellos otra vez en la segunda parte de la trilogía). He conocido tan bien a cada uno de los protagonistas que entendía en todo momento lo que estaba haciendo y el por qué, aunque aún así el autor nos guarda algunas sorpresas gracias a las cuales no dejamos de estar con la intriga en todo momento.

Una de las cosas que aún no me terminan de convencer de sus libros (espero poder cambiar de opinión según vaya leyendo más cosas suyas) es el tema del sexo, me da la sensación de que el autor tiene una especie de trauma con ello porque el tema lo hace demasiado escabroso y me sentía incómoda en ciertas escenas. Entiendo que para algunos es el atractivo del autor, pero para mí si que es verdad que me echa para atrás, aunque seguiré dándole oportunidad, sobre todo porque gracias a mi señor esposo tengo la casa llena de sus libros jaja y piensa seguir ampliando la colección.

Me ha gustado la evolución de Bill, ya que al principio del libro parece que tiene una especie de depresión después de jubilarse y no tener nada que hacer, pero poco a poco va teniendo estímulos que provocarán que cambien completamente de forma de ser. Es uno de esos personajes a los que se le acaba cogiendo mucho cariño y de los que cuesta desprenderse. Lo mismo me ha pasado con su vecino Jerome, además con él tengo anécdota ya que todas las mañanas me encuentro a un chico igual a su descripción con una hermana pequeña igual que la de Jerome y me hace mucha gracia porque parece que salieron del libro para acompañarme todas las mañanas.

Toda la trama me ha resultado muy muy diferente a lo leído y la narración desde luego que también es especial y única. King es capaz de retratar de una manera asombrosa la mente de una persona tan perturbada como Brady. Y lo hace de tal manera, que viendo cómo ha sido su vida, podemos hasta empatizar con él. Y conseguir que un lector empatice con el malo no todos los autores son capaces de hacerlo.

Una primera parte de trilogía que en realidad puede leerse por separado ya que empieza y acaba la historia aunque si que deja pie al futuro libro, o eso es lo que parece por lo que leí, no sé hasta qué punto en el segundo se hablará de esta historia o no.  No tardaré en descubrirlo.


4 comentarios:

  1. Me alegro que hayas cambiando de idea respecto a King, para mejor. Como tu marido, también tengo la casa llena de libros suyos, y espero seguir ampliando la colección. Este por ejemplo no lo tengo, pero le tengo muchas ganas. A mí personalmente, siendo mi autor favorito (y esto ya es muy subjetivo), las historias que más disfruto de él son las de no-terror.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aún, pero caerá casi seguro, aunque me queda aún mucho de este autor por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído una novela del autora, y la verdad es que me gustó mucho, aunque no tocaba el tema del sexo y ahora me has dejado con la intriga de cómo lo trata... Por suerte, tengo este libro pendiente desde hace tiempo, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto, que ahora mismo tengo mono del género xD Y no sabes lo que me alegra que la historia se cierre en este, a pesar de que es una trilogía. Eso me anima mucho más a ponerme con el :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante, y tengo pendiente leer la segunda parte.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar