sábado, 24 de junio de 2017

ALMA CUBRAE 1

Los hombres llegaron hace siglos a Euraclea, exterminaron a los nativos y desde entonces dominan la tierra gracias a un efectivo cuerpo de defensa, la Guardia Blanca. Tras décadas de paz, una gran expedición se pierde en las lejanas tierras de los pantanos. Bernat de Cos encabeza un experimentado cuerpo de élite para desvelar su misterioso paradero y restablecer el orden. Parece que nada pueda ir mal, pero fuerzas poderosas se están desperezando en los pantanos, y una guerra más antigua que los hombres está a punto de reemprenderse. 



Fue ver la portada de este cómic y me enamoré. Me parece preciosa y encima está como metalizada. La edición es una maravilla, encuadernación antigua en tapa dura con marcapáginas de tela incluido, además es enorme y huele deliciosamente bien. 

Pero no solo es bonito por fuera. La historia me ha atrapado de tal manera que hasta que no lo acabé no cerré sus páginas. En este inicio de historia hay guerra, traición, magia y muchos misterios. Todo ello unido a unos dibujos que son muy realistas y nos hacen meter de lleno en  la historia.


Los colores me encantan, porque nos hacen transportar al pasado y recrean ese ambiente que tienen todas las historias que se ambientan en épocas anteriores. Además van mezclando el presente con el pasado para que podamos entender qué es lo que va pasando y por qué los protagonistas actúan de la manera que lo hacen.

Me gusta que saquen cómics así porque muchas veces asociamos la palabra cómic a superhéroes y no siempre es así. A mí me encantan estas historias que podrían meterse dentro del género de fantasía épica. Así que para todos aquellos amantes de "El Señor de los Anillos", Juego de Tronos" e historias por el estilo creo que puede ser una historia que puede encantarles.


Al ser el primer tomo iremos conociendo qué es la Guardia Blanca y quiénes la forman. Nos irán presentando a los protagonistas y poco a poco la historia irá tomando forma para dejarnos con la boca abierta al final y con ganas locas de poder coger el segundo tomo. Sobre todo en las páginas finales que hay lo que parece un adelanto de lo que será la segunda parte y además nos deja ver el por qué del título de la serie.

Creo que este cómic puede pasar a formar parte de uno de mis favoritos porque me gustan mucho estas historias en las que hay tensión, traiciones, estrategia de guerra y magia sin que nos lo esperemos. Estoy deseando poder coger la segunda parte entre mis manos.

4 comentarios:

  1. Hola !!
    Wow ,nunca había escuchado de este comic, pero se ve super interesante, además la gráfica esta impecable :O
    Y por lo que dices la edición también es muy buena :D
    SAludos n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! <3
    Me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto :), gracias por la recomendación. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que he retomado mi afición por los cómics, y este tengo que reconocer que me ha llamado poderosamente la atención. Me encantan las ilustraciones. Le echaré un ojo por ahí para indagar un poco más. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Pues me resulta curioso y eso que no soy comiquera
    Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar