Quasimodo habita en el campanario de la catedral de Notre Dame, escondido de la gente a causa de su aspecto deforme. Su protector, el cruel Frolo, está obsesionado por la bella Esmeralda. Pero Quasimodo quiere salvarla de sus garras.
Este libro pertenece a la colección de Mini clásicos que ha sacado Algar para que los más pequeños vayan leyendo esas obras que tanto gustan luego a los adultos. Me parece una idea genial porque así pueden ir adentrándose en historias menos edulcoradas (como las de Disney, ya que esta versión es la original de Víctor Hugo, no la de dibujos) y ven las historias que basaron otras menos reales.
En esta ocasión leí "El jorobado de Notre Dame", de pequeña era una de mis películas Disney favorita, así que de mayor quise conocer la historia verdadera, que desgraciadamente no es tan bonita como en la película. Aún así me gusta mucho cómo está contada, y en este libro respetan mucho la original y hacen muy bien las partes más duras para que los más pequeños entiendan el por qué del final de la historia. Los dibujos son muy bonitos, con estos trazos a lápiz conservados y a veces con fotografías de la famosa catedral hechas dibujo. Una manera muy bonita de ambientar la historia.
El texto es bastante fácil de seguir para los niños y nos narra la ternura que tenía Quasimodo, esa que lo llevó a enfrentarse a su protector para poder salvar a Esmeralda. Se ve muy bien reflejado lo que uno es capaz de hacer por amor. Y de aquí los niños pueden sacar una lección muy bonita, pueden ver el significado de amar de verdad y luchar por lo que uno quiere.
Creo que esta idea de hacer los clásicos ilustrados para niños es maravillosa y ayudará mucho a los padres a introducirles en lecturas más adultas y con historias preciosas que todos hemos ido conociendo a lo largo de nuestra vida.
Preciosos libros para acercar estos clásicos a los niños.
ResponderEliminarBesote!!!
Las ilustraciones son preciosísimas *-*
ResponderEliminar¡¡Esta historia siempre me ha encantado!!
¡Besos!