lunes, 2 de octubre de 2017

SIN COMPROMISO

Toda una familia ha desaparecido. Sin testigos. Sin rescate. Sin motivo.
Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...
Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta -un poderoso ejecutivo, una madre cariñosa, una hija encantadora-, en realidad esconden oscuros, y peligrosos, secretos.
Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.



Si el primero (Y yo a ti más) me gustó bastante, este lo supera con creces. No tenia expectativas demasiado altas, solo esperaba que me entretuviese, pero ha sido muy buen libro, me ha parecido fascinante la manera en la que la autora se supera a sí misma. 

Un thriller en el que vamos a estar todo el rato en tensión esperando que suceda cualquier cosa. Pero es que además la autora ha sabido añadir a esta historia de suspense temas tan reales y complicados como las relaciones familiares. A través del secuestro de una familia iremos viendo qué les pasa durante ese secuestro y además qué es lo que les pasaba antes e iremos descubriendo todos los secretos que escondían cada uno de ellos.

La historia está contada en tercera persona cuando estamos leyendo qué hacen los investigadores, federales, policias etc; y en primera persona cuando Libby (la madre de la familia) nos cuenta todo lo que está pasando en el secuestro. Y con esta mezcla de perspectivas vamos a pasar unas horas muy intensas intentado averiguar quién ha podido traicionar así a la familia y por qué los querían secuestrar.

Me ha encantado que la historia ha dado varios giros, sobre todo cuando íbamos descubriendo secretos de la familia. Y creedme que el giro del final es para quitar la respiración, no se espera para nada, especulé tanto durante la lectura acerca de quién tenía la culpa de todo que cuando leí quién era el responsable me quedé muda. Me encantó sorprenderme de esa manera. Es un trabajo muy bien construido en el que, a pesar de dejar pistas, no se nos deja entrever demasiado pronto el final del libro.

Me ha gustado que ocurre una historia de "amor" en el libro, que quizá es algo obvio que va a pasar, pero aún así la autora lo recrea con calma y lentamente, nada de amor instantáneo a primera vista. También me ha gustado la atmósfera que ha creado la autora, a veces algo angustiosa debido al relato del secuestro, y esa sensación de ansiedad de los protagonistas al no saber qué será de sus vidas. 

A pesar de que las segundas partes dicen que nunca son buenas, creo que en este caso es mejor que la primera sin duda alguna, ha habido una evolución de la autora increíble y además ha sido capaz de crear un thriller que a la vez nos haga reflexionar y nos exprese lo difícil que puede ser la relación de una familia por muy pequeña que sea. Este libro merece mucho la pena sin duda alguna, y al ser una saga en la que cada libro cierra la trama al terminar se puede leer por separado si no queréis leer el primero.


2 comentarios:

  1. Tendré que animarme con el primero, que me has dejado con ganas.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no leí el primero pero la verdad es que ya me estoy arrepintiendo. Un besote :)

    ResponderEliminar