lunes, 13 de noviembre de 2017

LA MALDICIÓN


Apple Valley, California, años cincuenta. Tras una noche de juerga, Johnny y sus amigos van de camino a casa a bordo de un Cadillac por las solitarias carreteras del desierto de Mojave cuando chocan contra lo que creen un cactus. No obstante, al volver la vista atrás descubren el cuerpo de una pequeña india paiute, tendido en el polvoriento suelo. Sin moverse. Sin vida.
Asustados y nerviosos, Johnny y sus colegas deciden no dar parte al sheriff de Apple Valley y, simplemente, darse a la fuga e intentar olvidar lo sucedido. Pero los muertos no olvidan. A la mañana siguiente, uno de los muchachos que iba en el coche aparece asesinado en medio del páramo. Y no será el primero en caer. Uno a uno, todos aquellos que huyeron serán perseguidos.
La maldición ha empezado.
Y nadie va a impedir que se cobre su venganza.




¿No os llama la atención la sinopsis? Maldiciones, unos jóvenes que matan a una india atropellándola y se dan a la fuga...

Los cinco amigos protagonistas vuelven una noche de fiesta y van por la tierra haciendo rally, cuando de repente chocan con algo, piensan que puede ser un cactus, pero cuando bajan del coche descubren que es el cadáver de una niña de unos 7 años, a la que acaban de atropellar y dejar sin vida. Y en vez de llamar al Sheriff se dan a la fuga como si no hubiese pasado nada.

Cuando despiertan ya uno de ellos ha desaparecido y sobre los demás empiezan a caer maldiciones que acabarán con su vida si no hacen algo para remediarlo.

Me ha parecido un libro muy ágil y rápido sin páginas en las que haya información innecesaria. Una historia que atrapa porque es contrarreloj, o encuentran una solución o todos acabarán muriendo poco a poco. No era capaz de dejar el libro a medias porque quería saber qué pasaba con la historia.

El lenguaje es espectacular y apropiado para los chicos de la edad de los protagonistas, con alguna que otra palabrota pero sin llegar a ser soez, solo realista.

Ya había leído de la autora "La Santa" y me fascinó y este no se ha quedado atrás. Es una novela que impresiona y que te atrapa de una manera brutal.

Terror no he llegado a pasar, a pesar de que en el libro aparecen espíritus, pero si esa inquietud temiendo por la vida de los protagonistas.

El libro se centra en la maldición y en hacernos pasar miedo, pero también habla mucho del amor, de la relación entre Johnny y su chica Lucille, una de las protagonistas que iba en el coche esa noche. Y también de un amor homosexual (no desvelo cual para no hacer spoiler), amor mal visto en aquella época y en un pueblo tan pequeño como Apple Valley.

Me ha entretenido mucho, me ha servido para pasar la medio crisis literaria que tuve con el anterior libro.

3 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado y que te haya sacado de la crisis lectora pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues La santa también me gustó mucho, así que me anoto bien este título.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas, la trama me recuerda mucho a "Maleficio", de Stephen King. Aunque no es de sus mejores libros, apuesto a que también te gustaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar