lunes, 4 de marzo de 2019

DUMBO (MIS CLÁSICOS DISNEY)


Solo hay una cosa más grande que el corazón de Dumbo, ¡sus orejas!
Tiene pocos amigos en el circo y está muy triste porque todos se burlan de él. Pero un día conoce a Timoteo, el ratón del circo, que le hará ver el gran talento que esconde. ¡Lo convertirá en una estrella!
Acompaña a Dumbo y Timoteo en esta clásica aventura.



Es genial que en estos últimos años se esté decidiendo realizar películas nuevas sobre los clásicos Disney. Ya sea la historia casi igual pero en vez de dibujos con personajes reales o, como es el caso de Dumbo, crear un mundo algo diferente y fantasioso como va a hacer Tim Burton. Y lo ideal es que gracias a todo eso vuelven a "estar de moda" si es que alguna vez se fueron. En una era tan tecnológica, donde los niños tienen a golpe de click con el dedo una serie de dibujos, que pueden portarla en algo tan pequeño como un móvil o una tablet, creo que se perdió un poco la magia que teníamos los niños de antes de ver una y mil veces la misma película, teniéndola que rebobinar, con el miedo que eso daba a que se estropease. La magia de releer el mismo cuento 10000 veces porque te encantaba y porque era el que había. En una época en la que prima el sobreestímulo a los niños, sobre todo en forma de vídeo, creo que volver a lo clásico es amor puro y algo que los niños debería experimentar.

Este libro es tal cual yo recuerdo los libros de mi infancia, el olor, los colores, los dibujos. Las tapas duras, las letras que acompañan las ilustraciones que nos hacen soñar y crear la historia en nuestra mente. 

Soy adulta (aunque a ratos sigo siendo niña) y he disfrutado mucho con este libro. Estoy deseando dejárselo a los peques de la clínica para que disfruten conmigo de él y caigan en este mundo tan genial.



Si que reconozco que Dumbo es una historia que me encoge el corazón, y más cuanto más mayor la he leío o visto. Pero es tan bonita que merece la pena perderse entre las palabras y dibujos y disfrutar como cuando era una niña.

Creo que es una colección genial para hacerle a los peques de la casa y para que los que no somos tan pequeños disfrutemos con ellos de las historias de nuestra niñez.

2 comentarios: