miércoles, 11 de noviembre de 2020

21 Vacas y Un Gato

 

Título: 21 vacas y un gato
Autor: Blas Rueda
Ilustradora: Blanca Millán
Editorial: Triqueta Verde
Formato: cartón
ISBN:978-84-941860-7-3



En casa somos fans de esta ilustradora, nos encanta todo lo que hace y con la llegada de la peque fue la excusa perfecta para empezar a llenar las estanterías con sus trabajos. En esta ocasión nosotros lo tenemos en gallego, pero tenéis también la opción en castellano para disfrutarlo.

Esta es como una mini historia del libro más grande "Lola y las 21 Vacas", decidimos empezar por este ya que era en formato pequeño y yo aún estoy ensayando en leerle cuentos en gallego dado que soy castellana y principiante en el idioma. De momento, de los que le leo a la peque es con el que más presta atención. Es un relato cortito pero a la vez muy divertido. La niña se me queda mirando hipnotizada y no pierde el interés.

Me gusta porque de ella sacamos la conclusión de que hay que ayudarse unos a otros para poder conseguir las cosas, y que hay que ayudar a todo el mundo, aunque esa persona nos pueda dar un poco de respeto o miedo (como en esta ocasión les da miedo el gato de la casa a las vacas que viven en el costurero). También nos ha encantado que las vacas y el vaquero sean muñecos de trapo, me devuelve a mi infancia haciendo muñecas de trapo en casa de mi abuela.




Los dibujos de Blanca son característicos, muy coloridos y preciosos, no me canso de verlos. Deseo que Lúa empiece a ver más para que los vaya apreciando, aún solo distingue un par de colores. Pero estoy segurísima que será uno de los primeros libros a los que vaya por lo cómodo de cogerlo al ser de cartón y por sus colores tan llamativos.

Deseando estamos de coger el siguiente de la ilustradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario