Páginas

lunes, 25 de enero de 2021

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO

 

Título: Adivina cuánto te quiero
Autor: Sam McBratney
Ilustradora: Anita Jeram
Editorial: Kókinos
ISBN: 978-84-17074-10-4




Sin duda uno de los clásicos que más peques han leído en todo el mundo. Seguramente lo conocéis de sobra y poco puedo deciros de él, pero quería dedicarle un post para recordar lo que nos gustó las primeras veces que lo leímos.

Una de las primeras cosas que nos encantan son los protagonistas, liebres.  Nosotros en casa tenemos un conejito y nos gusta que Lúa tenga muchas cosas relacionadas con roedores que le puedan recordar a Marcel. Estas dos entrañables liebres (que aunque no digan nada específicamente dan a entender que son madre e hijo) van a ir teniendo una "lucha" por ver quién quiere más al otro.

La pequeña liebre va a tener ideas súper ingeniosas para explicarle a la grande todo el amor que le tiene, pero la liebre grande siempre parece que gana queriéndole un poco más. Incluso cuando la pequeña liebre se queda dormida creyendo haber ganado la liebre grande le susurra al oído una de las frases más bonitas y que demuestran que el amor de una madre siempre va a ser incomparablemente grande.

Está claro que a los niños les gusta mucho el libro porque es divertido y entretenido y es una manera de aprender a demostrar amor. Pero creo que este es el preferido de los padres, nos vemos muy reflejados y al leerlo sentimos ese amor, esa sobreprotección, esa incondicionalidad que sentimos al mirar a nuestro pequeño.

Doy gracias de que se lo hayan regalado porque es un pequeño tesoro en nuestras estanterías.



3 comentarios: