Páginas

domingo, 24 de enero de 2021

HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS

 

Autor: Eoin McLaughlin
Ilustradora: Polly Dunbar
Traductora: Teresa Broseta
Editorial: Algar
ISBN9788491424284 




Este libro me hubiera encantado poder leerlo en pleno confinamiento, fue lo que peor llevé del embarazo, no vivirlo junto a mi familia y la gente que deseaba poder abrazar. Que durante ese tiempo gente como los autores de este libro hayan dedicado su tiempo a hacer magia para facilitar a los niños este proceso me parece digno de alabar.

Ya lo primero que me encanta es que la portada y la contraportada forman una imagen súper chula si dejas abierto del todo el libro. La unión de Erizo y Tortuga a través de un arcoíris.

Estamos ante un libro que no tiene mucho texto por lo que lo hace perfecto para cuando los peques se están lanzando a leer solos, y también para papis como nosotros que leemos libros a nuestros bebés y a veces si es de mucha letra dejan de prestarnos atención. Los dibujos son tipo acuarela, sencillos pero muy tiernos. 

Se nos van a presentar diferentes actos que realizan tanto Erizo como Tortuga para poder demostrarle al otro el amor sin necesidad de darnos un abrazo. Una lista de recursos que podemos enseñar a nuestros peques que están viviendo esta etapa huérfanos de abrazos de los que más los quieren y también ideal para niños como Lúa que tiene a la mitad de la familia a unos cuantos km de distancia. 

Me gusta porque además de enseñar esas ideas que tienen Erizo y Tortuga, en casa podemos jugar una vez leído el libro a inventar formas de expresar nuestro amor a los demás sin abrazos. No sólo nos servirá de lectura, también puede ser punto de partida para una actividad que los haga pensar y demostrar todo su amor.








4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Gracias por recomendar el libro, esta bien para los peques de la casa.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro y tiene muy buena pinta, la verdad es que la portada es preciosa, además de ser un libro didáctico, gracias por la recomendación. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad es que pinta súper bien y sin duda es una guía necesaria para los pequeños de la casa.
    La cubierta es muy muy linda ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué libro más bonito... Me encanta. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar