miércoles, 5 de junio de 2019

LA HERMANDAD DE LAS HADAS

Su bicicleta, sus amigos, 
su ciudad, pero en lo más 
profundo ella sospecha que su 
vida pertenece a algo más grande.
Aine, es la última hada urbana que vive escondida en la ciudad de Madrid con su «particular familia». Junto con su abuela, son las dos únicas hadas que quedan vivas.
Tendrá que afrontar su mayor reto para frenar una inminente desaparición, deberá salvar un alma humana; Gonzalo, un apuesto y arrogante especulador inmobiliario al que tendrá que ayudar a desandar el camino de la oscuridad hacia la luz.



Hoy, por ser el día del Cambio Climático os traigo la reseña de este libro que ayuda a concienciarnos sobre ello. Es una novela juvenil, orientada a que los pequeños vayan concienciándose de la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos para dejar un mundo mejor, pero creo que también es importante que los adultos la leamos para ser conscientes.

Para esa concienciación la autora ha creado un mundo en el que la protagonista es un hada urbana que ve peligrar su especie por cómo está la situación. La mezcla del mundo de fantasía de las hadas con la realidad del mundo de hoy me ha gustado mucho porque pienso que es atractiva para que así más niños y adolescentes se interesen por la lectura de esta historia. 

Una aventura que también mezcla la parte cómica, por lo que va teniendo un poco de todo, amor, risas, peligro... Creo que está muy bien pensada para el cometido de entender que todos nuestros actos tienen consecuencias, y a veces esas consecuencias afectan a muchas personas.

Una lectura muy ágil, que te hace querer saber más, te crea preocupación por saber si Aina conseguirá su cometido. Creo que sería ideal que en los institutos este tipo de lecturas comenzasen a formar parte de los libros que se deben leer. Libros que tienen historia que divierte y apasiona, pero que también tienen un trasfondo que nos enseña lecciones aplicables a los problemas de hoy en día. 

Celebremos el día del Cambio Climático entendiendo, que aunque no haya hadas que puedan sufrir por ese cambio climático, si que sufren animales, e incluso los propios seres humanos y debemos empezar a ser conscientes de que entre todos podemos evitar que nuestro planeta siga sufriendo.

Gracias a la autora y a la editorial por promover un libro así para un cometido tan grande y bonito.




2 comentarios:

  1. Una lectura, sin duda, necesaria. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar