miércoles, 26 de noviembre de 2014

ODRAUDE. LA LUZ



Título: Odraude La luz
Autora: Esther Santana Correa
Editorial: Agencia autores
Nº páginas: 176

















Lo primero muchas gracias a Agencia de Autores por el ejemplar.

Estamos ante un libro infantil-juvenil y es muy importante tener esto en cuenta a la hora de leerlo, para entender por qué la simpleza en la narración, simpleza que no implica que sea una narración mala, todo lo contrario, es perfecta para que los niños que lo lean puedan entenderlo bien.

La novela nos cuenta la historia de 5 chicas Lara, Andrea, Kala, Avalón y Anamitra, a las cuales durante toda su vida por las noches se les aparece una luz. Al principio de pequeñas ellas y sus padres creen que son miedos nocturnos propios de niños, pero las niñas crecen y la luz sigue apareciendo todas las noches sin faltar ni un día a la cita. Las cinco son chicas responsables, pero con muchas diferencias sociales porque Kala o Anamitra viven en países con mucha pobreza y apenas tienen nada, pero aún así son fuertes, y me parece una parte bonita del libro para que el que lo lea aprenda que pase lo que pase siempre hay que hacer frente a la vida.

Alguna de las niñas es capaz de una noche coger el toro por los cuernos y hablar a la luz, entonces ésta se presenta y dice que se llama Odraude y tiene una misión para ellas, y que primero tienen que ponerse en contacto.

Durante la mayor parte del libro la autora nos presenta a las protagonistas y sus vidas, y cómo les ha cambiado sus vidas el hecho de que Odraude se presente todas las noches.

La misión que deben llevar a cabo es devolver la ilusión al mundo de los humanos porque se está perdiendo día a día y con ella muere el mundo donde vive La luz. Esto nos hace reflexionar sobre nuestro mundo real y la falta que hay realmente de ilusión y lo que nos consumen poco a poco los pequeños problemas dejando de lado nuestros sueños y deseos.

El libro me ha parecido muy bonito porque te hace pensar pero si que es verdad que me ha faltado un pelín de acción, pero aún así me ha gustado bastante y el final es bonito, y a mi me ha parecido un poco abierto jaja.

Le doy un 3/5 por esa falta de acción.



11 comentarios:

  1. No me llama nada, además este género no es muy de mi estilo..
    gracias por la reseña, un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Vengo a ver tu blog y como me gusta pues me quedo por aqui, y te sigo tanto en el blog como en las redes sociales para no perderme nada.
    Respecto al libro, no lo conocía es más creo que es la primera reseña que leo sobre él, pero creo que esa falta de acción y esa narración tan simple hacen que no me llame la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Lo leí hace un tiempo y me pareció muy entretenido ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado... Lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. En este caso no me lo apunto, no pertenece a la clase de libros que suelo leer. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa.
    No lo conocía, pero tampoco llama mi atención.
    Genial reseña de todos modos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. No me sonaba de nada pero por lo que dices (aunque leo juvenil) se me quedaría algo peque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo compré el libro y me enganchó. No necesita tanta acción (en mi modesta opinión) ya que te va atrapando a medida que vas leyendo y quieres saber más sobre las niñas y Odraude. También tengo unos cuantos años (no soy tan joven) pero creo que es válido para todas las edades ya que es una llamada a la solidaridad y a las ilusiones que vamos perdiendo a medida pasa el tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar