domingo, 21 de diciembre de 2014

ALGUIEN QUE NO SOY. MI ELECCIÓN I


Título: Alguien que no soy
Autora: Elisabet Benavent
Nº: páginas 424
Editorial: Suma de letras (aún en formato ebook hasta el 22 de Enero que sale en papel)















Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...


Como no podía ser de otra manera, este libro tenía que leerlo el día de su lanzamiento, no podía esperar para saber qué nos había preparado esta vez Elisabet Benavent. Así que tras un día largo de compras navideñas llegué a casa y quise evadirme del mundo con mi ebook en la mano y el mundo de Alba dentro. Pero si pensaba que iba a ser una noche tranquila, ¡qué equivocada estaba!, ¡vaya mezcla de sentimientos y emociones!

Al ser una trilogía este libros es introductorio, nos va a presentar a sus 3 protagonistas: Alba, Nico y Hugo; como bien nos anunciaba la autora días antes. Nos va metiendo en la historia poco a poco, y lo que  me gusta es que sigue siendo cercano, como si te lo contara una amiga, sin darnos cuenta parecerá que estamos sentadas junto a una amiga de toda la vida escuchando sus problemas de la vida.

Y a pesar de ser una introducción a lo que vendrá en los próximos libros no penseis que este es insulso y falto de acción porque nada más lejos de la realidad, para ser el primero ya empieza a quitarte la respiración y a hacer que te marees ante tanta información junta. Está alejado de cualquier novela que haya leído yo del género hasta ahora, por lo que pasa, por cómo está contado y por las reacciones de la protagonista. Alba es una chica que al principio del libro cree que no tiene nada e incluso se infravalora, pero va descubriendo despacito un poco más de si misma y tengo la ligera impresión que conocerá mucho más de cómo es a lo largo de toda la historia.

Las escenas de sexo (que serán bastantes, sin llegar a ser cansinas) están perfectamente descritas, pudiendo en todo momento imaginarnos qué pasa, pero sin llegar a ser soeces, burdas o desagradables. A pesar de que Alba tiene prejuicios a la hora de ciertas cosas y Nico y Hugo intentarán hacerle ver que no tiene por qué ser así, que el sexo es algo natural y que cada uno lo vive como quiere y como puede.

Si hay algo que me enamora de Elisabet es la forma de describir, a las amigas de la protagonista (y a nuestra propia protagonista), pero sobre todo a los hombres, tiene un don especial para hacerlo, y en el mismo momento que nos cuenta detalle a detalle cómo es él, qué lleva y su postura lo estás viendo ante ti y te vas enamorando, incluso puedes llegar a sentir vértigo de solo imaginar que lo tienes allí presente. En el libro en cuanto aparecen las descripciones de Hugo y Nicolás sientes que pasará algo muy intenso con los dos, aunque nunca imagines cuanto de intenso.

De la parte de las amigas por ahora se sabe poquito, nos las ha presentado y han tenido algo de importancia, pero sobre todo la que más aparece en escena es Eva, su hermana, y es algo que me gusta porque creo que a partir de ahora será aún más decisiva para ayudar a Alba, y es algo precioso tener a tu hermana como amiga y confidente. Espero que en los siguientes libros haya más reuniones de chicas, porque Elisabet nos hace reír mucho con ellas, y te sientes muy identificada con las conversaciones que tienen y la forma de hablar.

Ya cuando se va acercando el final, hay cambios en la actitud de los tres que empiezan a torcer las cosas, aunque me parece todo precioso, pero lo complica de mala manera y se va viendo que quizá alguno tenía una coraza y no es como muestra al mundo, o a lo mejor lo era pero han pasado cosas que lo han hecho cambiar y ver las cosas de otro modo.

Os diría que el final me ha encantado (que ha sido así) pero en realidad no me gusta nada porque tendré que esperar y creo que se avecina algo muy gordo(sin pensar mal...bueno o si). Qué ansia voy a pasar hasta que salga el segundo. Y como espero que sea mejor este se lleva un 4/5 y me deja completamente expectante.



14 comentarios:

  1. Aaaaaay Dios qué ganas de leerle! Creo que me va a encantar como a ti, viva Beta Coqueta! Jajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que esta trilogía promete!! habrá que leerla :) Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Joder Cris, qué veloz en hacer la reseña :P
    Pueeees... ya te he ido contanto, pero vamos, me ha gustado porque me ha enganchado mucho y la historia es relativamente novedosa, aunque he encontrado detalles de Pídeme lo que quieras y los de Mi hombre, sin embargo Alba no ha llegado a caerme bien del todo, y por cómo ha terminado la cosa... lo dicho: una mala perra.
    Un besito ^^<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer algo de esta mujer... y quizás este sea el elegido...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me tientas mucho pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de la autora pese a que tengo el primero de Valeria en la estanteria. Este tambien me llama la atencion, pero leere primero el que tengo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. pues no me llama demasiado la verdad...
    creo que no me gustará x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama bastante...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. En cuanto pueda me pongo con este libro que llevo esperando con muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que te haya gustado, yo lo dejo pasar sin duda. No es lo que estoy buscando según veo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, tendré que conseguirlo.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!
    y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. Le alegro de que te haya gustado tanto, lo cuentas con tanta pasión que me dejas con ganas de leerlo¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar