Como cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta embarcación amaina la marcha y su capitán cae abatido de un disparo ante la estupefacta mirada de la multitud. Lo que a primera vista parece un desafortunado accidente, pronto se revela como el resultado de un juego sucio. El detective Thomas Andreasson se alía nuevamente con Nora Linde, abogada local y amiga, para investigar el suceso.
Hace poco menos de un año leía el primer libro de esta serie y quedé automáticamente enamorada. Empecé a meterme en el mundo de la temática de la novela negra nórdica con Camilla Läckberg y desde entonces procuro leer todo lo que puedo porque me suele encantar. Son libros que me enganchan y me mantienen atrapadas durante horas. Y este no ha sido menos.
Al ser ya una segunda parte conocemos a los protagonistas principales (en este caso el inspector Thomas Andreasson y la abogada y amiga del mismo Nora Linde) por lo que entraremos directamente en materia (aún así los libros de esta serie pueden leerse por separado porque cada uno cierra el caso con el que inician, solo mantienen el hilo de la vida de los protagonistas). Me ha gustado principalmente conocer cómo han evolucionado las vidas de ambos, en especial de Nora, me he sentido muy identificada con ella y he sufrido un poco porque aún sigue pasándolo mal tras los acontecimientos de "En aguas tranquilas". Creo que en la tercera entrega para ella habrá un giro muy brusco que cambiará su vida. Thomas sigue un poco en la línea del primer libro, aunque irá tomando decisiones que croe que le llevarán a buen camino.
Seguimos con un narrador en tercera persona, por lo que podremos ir viendo qué pasa con diferentes personajes que van a aparecer nuevos debido al asesinato de Oscar Juliander. Y en algún momento habrá pasajes en primera persona que nos dejarán con una intriga increíble hasta que descubramos todos los secretos al final. Me ha gustado mucho que ha habido mucha variedad de personajes, se nos iban presentando como piezas de un puzzle que había que encajar o desechar para ir construyendo la historia y poder saber qué estaba pasando con los miembros del Real Club de Vela. Ha sido de esas historias en las que nada es lo que parece, y cada vez que sale información nueva más lioso es. No he imaginado nada de nada, descubrir la verdad fue algo shock porque juro que no sabía por dónde iban los tiros.
Sigo opinando como en el primer libro que las descripciones son increíbles y muy reales, se nota que conoce cada recoveco que menciona, eso sí, espero que en el tercero no mencione tanta comida porque pasaba mucho hambre leyendo este libro jajaja, cada vez que comían bollos se me hacía la boca agua.
En esta historia la autora ha ido metiendo temas bastante controvertidos y que pueden atraer mucho más a la lectura, creo que es un acierto que lo haga. Tenemos que ir entendiendo que en ciertas partes del mundo a la sociedad aún le queda mucho camino en cuanto a aspectos como pueden ser el machismo y otros que no desvelo para no spoilear. Me gusta que poco a poco la literatura refleje el cambio de la sociedad que se está produciendo.
La autora ha pasado a convertirse en imprescindible, en esos libros que esperas con ganas cada año, y en series que relees solo por el placer de disfrutar otra vez del misterio y de su pluma.
Parece que trata temas interesantes así que lo tendré en cuenta sin lugar a dudas. Un besote :)
ResponderEliminarEste libro no entra en mis planes de lectura por ahora.
ResponderEliminarSaludos
Tiene buena pinta pero por ahora va a esperar un poco , que tengo mucho pendiete en la estantería.
ResponderEliminarbESOTES!!!
Cuando leí tu reseña del anterior me quedé con ganas de estrenarme con la autora. Sin duda lo haré.
ResponderEliminarUn beso ;)