lunes, 5 de junio de 2017

LA CHICA EN LA NIEBLA




«La justicia no le interesa a nadie.
La gente quiere al monstruo.
Y yo les doy lo que quieren.»

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado.


Nunca había leído nada del autor así que cuando se puso delante la oportunidad de leerlo no lo dudé puesto que había hablado maravillas de él. Y no era para menos. Creo que el autor ha sabido jugar con la mente del lector llevándole a creer que cierta persona era el culpable para desviar su atención. Me encantan estos libros que te hacen pensar.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que el personaje principal (el agente especial Vogel) no es precisamente uno de los protagonistas más adorables que podamos encontrar, más bien causa una especie de desprecio en el lector y eso es curioso. Por norma general, los lectores cogemos cariño al protagonista, aunque este no sea 100% bueno. Pero con Vogel es que es imposible por todo el ego que tiene y lo que manipula para salir airoso de todo. 

Otra cosa que ha sido muy curiosa, era la forma de narrarnos todo lo que una desaparición puede causar a nivel mediático. Nos ha ido desgranando el autor paso por paso lo que sucede desde el primer momento hasta que ya llevan unos días de la búsqueda. Y ha sido bastante interesante ver que cuando ha pasado algo en la realidad las pautas han sido así. Creo que en este aspecto el autor ha trabajado mucho para observar y documentarse de lo que sucede en estos casos en nuestra vida real.

Puede parecer una historia algo sencilla, ya que se trata de la desaparición de una chica en un pueblo pequeño. Pero es bastante diferente al resto de historias así ya que juega mucho con la mente del lector como comentaba antes. Además iremos viendo primero los hechos que pasan en el presente (ya que sucede algo que en el prólogo nos deja con mucha intriga) y se irá mezclando con el relato de días previos (todo muy bien anotado, para saber en qué día sucede lo que narran y cuanto hace que desapareción Anna Lou). Luego dará un giro bastante importante el libro y volveremos al pasado para acompañar en esos días un personaje que no puedo desvelar quién es por razones obvias.

Me ha gustado bastante que tenga esos saltos para mantener en todo momento la tensión y la intriga. Además tiene un par de giros la historia que dejan con la boca abierta ya que quizá no nos los esperábamos. Me encanta cuando los libros sorprenden así, porque si no pueden volverse muy monótonos.  Y lo que me ha llamado la atención es lo fácil que ha sido sentir de qué pie cojeaba cada personaje principal, creo que el autor también ha trabajado mucho eso para hacer mucho más real la lectura. 

Me ha dejado con bastantes ganas de leer más del autor porque además el final es bastante impactante, deja en el aire unas ganas de que siguiera con la historia increíbles, y eso me gusta porque es un final cerrado y a la vez algo abierto (parece contradictorio pero si lo leéis me entenderéis). Tenéis que darle una oportunidad a este libro porque no os v a defraudar para nada, va a atraparos y no lo soltaréis hasta que veáis el punto final.

4 comentarios:

  1. Aunque es una novela muy diferente a otras de Carrisi, me ha gustado mucho la forma de exponer el circo mediático que se crea ante una situación como esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé hace unos días y coincidimos. Es lenta y distinta a las novelas habituales del autor, pero me ha gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Varias personas me han dicho que este libro esta muy bien y, por lo que veo, tu tambien lo recomiendas asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Imposible dejar pasar este libro. Sólo leo buenas reseñas de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar