viernes, 4 de agosto de 2017

HIJA ÚNICA


A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.
Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.




Ha sido una lectura genial. No me lo esperaba para nada porque iba más bien sin expectativas de ningún tipo porque había leído tanto reseñas muy positivas como otras que decían que ni fu ni fa. Pero a mí me ha parecido adictiva y con una trama algo diferente (siempre contando con que no me he leído todos los libros del género que hay y puede que justo uno que yo no haya leído tenga esta misma trama).

Creo que el personaje de la protagonista está muy bien construido y tiene tanto misterio que atrapa al lector desde el primer momento, va soltando pequeña información de su vida y eso hace que queramos saber más. Poco a poco iremos conociéndola y entendiendo cada vez más su actitud y sus deseos. Por otra parte iremos conociendo (a través de narración del pasado) la vida de Rebecca, una vida que parece idílica pero que veremos que guarda un montón de misterio y nos hará sorprender de una manera inimaginable.

Nuestra protagonista se hará pasar por ella por su gran parecido pero lo que parecía un comienzo de vida maravilloso se puede convertir en una búsqueda de pistas para descubrir qué es lo que realmente pasó y si está a salvo en su nuevo hogar.

La autora ha conseguido que en algunos momentos sienta escalofríos, es capaz de hacer sentir al lector esa tensión por todo lo que vamos descubriendo y todo lo que pasa y sorprende con giros que no se esperaban para nada. Me ha sorprendido para bien y creo que la autora promete bastante. Hacía tiempo que no me esperaba para nada un final como este. Siempre acabas sospechando y eso pero con este apenas sospechaba, y lo que sospechaba no se acercaba para nada a la realidad, ha sido brutal.

Un libro con una trama súper interesante, personajes que nos van sorprendiendo porque los iremos conociendo poco a poco y veremos qué es lo que esconden, tensión en prácticamente todas las páginas y unos giros de historia que nos harán mordernos las uñas. Este libro es perfecto si queréis acción y engancharos desde el principio.


3 comentarios:

  1. Yo soy de las que ni fu ni fa xD, me ha parecido entretenido y poco más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo he sido también de las que ni fu ni fa, le he encontrado demasiadas lagunas y demasiados ingredientes que sobraban.
    Besos.

    ResponderEliminar