¿Qué clase de idiota se escaparía de una prisión el día antes de cumplir una condena de diez años?. Michael Robotham ha creado a un gran héroe indefenso, un criminal honorable, envuelto en un gran misterio y preparado para guiar al lector hacia una persecución memorable.
No sabía qué me encontraría al leer este libro, iba un poco con miedo la verdad. La sinopsis me atrajo como si fuese comida y yo una mosca. Y esperaba súper acción, pero lo que he encontrado lo supera y es mucho mejor.
En este libro vamos a encontrarnos con un protagonista que en principio está creado para hacernos sentir algo de rechazo ya que es un preso que ha robado y se escapa el último día de su condena. Pero poco a poco hará que nos robe el corazón sin remedio. Nos enseñará lo que es capaz de hacer por cumplir una promesa. Ha sido una auténtica pasada leerlo. Ha sido intenso, emocionante, intrigante y con muchos sustos, ya que no sabíamos qué podía pasarle al protagonista. En todo momento hay un misterio ¿qué es lo que realmente pasó con el dinero que se robó? Y no solo eso, iremos viendo qué es lo que pasó de verdad ese día. Irá saliendo a la luz todo y nos quedaremos alucinados con el resultado ya que trata un tema bastante interesante, no puedo mencionar cual porque os jorobaría el final del libro, pero creedme que es alucinante.
En este libro obviamente habrá momentos de bastante acción, no tantos quizá como en un thriller, pero sí los suficientes para cortarnos la respiración. Pero creo que sobre todo hay amor, lealtad, amistad. Nos enseña todo lo que un humano hace por amor, ya sea a su pareja o a la gente que le rodea y se porta bien con él.
Cuando en una historia un o varios protagonistas son personas que quizá a ojos de la sociedad no son lo mejor (como en este caso presos, ya que no solo está nuestro protagonista) el autor está ante una gran dificultad, tiene que hacer que el lector pase de sentir ese rechazo a empatizar con el protagonista y ponerse de su parte. En este caso Michael lo ha conseguido con creces.
La historia estará narrada en el presente con viajes al pasado, para ir conociendo la historia de Audie y todo el misterio que rodea a su escape y a los millones que han desaparecido y nunca más se supieron de ellos. Y cada vez que sepamos algo vamos a ir sorprendiéndonos más. Los viajes al pasado me encantan pero a la vez eran duros porque veíamos todo lo que él había tenido que sufrir y casi siempre por terceros, creo que es uno de los protagonistas mejor creados y que más cariño he cogido desde hace tiempo.
Si queréis un libro que tenga algo de acción, mucha intriga y muchos sentimientos estáis ante un libro que cumple todos los requisitos. No puedo dejar de recomendarlo porque sé que me lo agradeceréis.
Holaaa! Qué pintaza!
ResponderEliminarNecesito una lectura que enganche y me haga leer intensamente jajaja pero últimamente no me pasa. Por lo que has contado lo quiero leer yaaa!
Muchas gracias por la recomendación.
Un beso.
Hola Cris,
ResponderEliminarLo tengo anotado por otra reseña que leí hace alguna semana que como tú recomendaba el libro. Y por lo que cuentas no parece ser el típico thriller, así que a ver si puedo hacerme con él y leerlo pronto, que tiene todas las papeletas para ser una gran lectura.
Un beso