Hoy os enseñaré cómo hacer un cuadro para poner las fotos de una manera diferente y sin tener que pegarlas, por si luego queremos usar esas fotos para otra cosa.
Materiales:
Lo primero va a ser elegir la forma que queremos que tenga nuestro cuadro, yo elegí un pentágono simulando una casa, pero puede ser un corazón, un cuadrado, lo que más os guste.
Con cuidado lo cortamos con el cúter.
Vamos a medir los lados y a cortar trozos de gomaeva del grosor del ancho del cartón pluma para pegarlos alrededor y hacer algo más bonito el cuadro.
Los pegamos a los bordes con la pistola termofusible.
En la gomaeva de purpurina he dibujado las letras que quiero que adornen el cuadro. Al ser de purpurina hay que escribirlo en la parte que no tiene purpurina y además en efecto espejo para que luego queden derechas. Con un cúter las he cortado y ya están listas.
Las pegamos con la pistola termofusible.
Es el momento de preparar el cuadro para nuestras fotos.
Vamos a colocar encima de nuestro cuadro la foto que queremos poner.
Marcamos la silueta con lápiz, que quede bien al límite, para que luego quede la foto ajustada.
Con el cúter cortamos los bordes pero sin apretar demasiado porque no queremos llegar a traspasar el cartón pluma. Solo queremos cortar un poco.
Una vez cortados los bordes quitamos la parte del medio con cuidado (es fácil ya que el material es muy ligero, quedaría la parte trasera de cartón).
Encajamos dentro nuestra foto y ya la tenemos. Haremos esto con cada una de las fotos que queremos poner.
Para poder colgarlo, con el cúter hago una cruz en la punta y por ahí paso un trozo de cordel. Hago un nudo y está listo para colgar.
Le he dejado espacio para ir poniendo fotos. En esta ocasión son de Polaroid y de una máquina que imprime fotos de instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario