martes, 15 de agosto de 2017

MANUALIDAD: CUBOS DE FOAM

Hola chicos, hoy os traigo una manualidad con los materiales que me llegaron de la tienda Material Escolar. Os recuerdo que podéis pedir online las 24 h del día y en unos 3 días os llega a casa con envío gratis. Además con el código UNLIBRO-5 tenéis un 5% de descuento en todas vuestras compras, podéis usarlo todas las veces que compréis (salvo para papel, maquinaria de oficina y consumibles).

En esta ocasión os traigo cómo hacer estos cubos de foam o gomaeva para decorar.




Materiales (pinchando en cada uno os deja link a la página)

-Gomaeva (del color que os apetezca hacer los cubos y las letras)
-Papel y lápiz




Primero vamos a crearnos nuestro patrón para poder hacer las caras de los cubos. En un folio vamos a dibujar un cuadrado del tamaño que queramos que sea nuestro cubo. En mi caso lo he hecho de 5x5 cm. 

Una vez hecho vamos a marcar en cada lado 5 divisiones, así que para que sean iguales dividimos el número total de cm que tiene el lado de nuestro cuadrado entre 5 (obviamente si los hacemos de múltiplos de 5 esto se hace más fácil).

Una vez marcados los huecos vamos a dibujar las pestañas. En los lados de arriba y abajo del cuadrado dibujaremos 3 pestañas (es decir, el primer hueco es pestaña, el segundo no, el tercero si, el cuarto no y el quinto si). En lados de derecha e izquierda dibujaremos 2 pestañas (es decir, el primer hueco no es, el segundo si, el tercero no, el cuarto si y el quinto no). Aquí hice las pestañas de 1 cm de alto. No las haremos más grandes porque luego sobresalen mucho.



Ahora, poniendo el patrón encima de la gomaeva, vamos a dibujar todos los lados de cada uno de nuestros cubos. Con lápiz queda bien marcado y luego es muy fácil seguir la marca para cortar. Cada cubo va a tener 6 lados. Haced bien las cuentas para que luego no os falte ningún lado.

Una vez que tengamos todos cortados es hora de montar el cubo.


Primero vamos a coger dos de los lados y vamos a enfrentarlos de tal manera que se junten un lado con 3 pestañas y otro de 2.


Iremos metiendo las pestañas por los huecos hasta que encajen.

Despacito iremos haciendo lo mismo de cada lado, teniendo cuidado de no hacer mucha fuera para desmontar el cubo.



Una vez que tengamos todos los lados ya está nuestro cubo. Repetiremos el proceso con todos los cubos que queramos hacer. (En este me quedaron las pestañas demasiado grandes, para un cubo de  5cm yo pondría las pestañas de 0,50 cm). 

A la hora de decorar se pueden recortar las letras en gomaeva o comprar pegatinas de letras ya hechas (en material escolar solo encontré estas algo grandes, pero para cubos grandes son ideales).


Podemos pintar encima de la gomaeva, bien con rotulador permanente , con pintura acrílica  o incluso con pegamento de purpurina (queda muy bonito) 

Perdonad la calidad jajaj creo que me desperté aún dormida.

El uso de los cubos puede ser infinito. Los colores, gomaeva decorada, de purpurina, etc. Yo el negro ahora lo uso como cubo para guardar los clips en la oficina y me encanta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario