martes, 21 de noviembre de 2017

EL ÚLTIMO ACTO


Cuando el cuerpo sin vida de Erika Malm, la polémica editora de uno de los principales periódicos de Suecia, es hallado en una habitación de hotel en Visby, despierta gran interés mediático. El asesinato se ha cometido durante una campaña electoral en la ciudad de Almedal. La investigación es compleja y las pistas apuntan en diferentes direcciones: hacia una carta amenazante de un grupo neonazi, hacia una misteriosa visita a un teatro y hacia las huellas de un amante secreto. El inspector Anders Knutas y su colega Karin Jacobsson aceptan el caso. Pero no solo la investigación les causa dolores de cabeza, ¿cómo manejarán Knutas y Karin los sentimientos que han surgido entre ellos? ¿Se dejarán llevar o seguirán manteniendo una relación meramente profesional? Por su parte, el periodista Johan Berg está trabajando en paralelo con la Policía al mismo tiempo que intenta recuperar su vida después de la tragedia que golpeó a su familia. Mientras le siguen la pista, el asesino se mueve rápido y está decidido a dirigir su último acto.




Descubrí a esta autora por casualidad porque vino a la feria del libro de Madrid en 2014 y por curiosidad compré su libro para que me lo firmase. Y desde que lo leí me encantó la saga y soy fan de ella. Es el típico libro que se que me va a gustar y que me va a hacer disfrutar y estar pendiente de lo que pasa.

En esta ocasión además la historia me ha atraído en especial porque creo que están genial retratadas las relaciones de las personas con los demás y todos los secretos que podemos llegar a ocultar a las personas de nuestro alrededor. 

Este es otro de los libros que, aunque sean de saga, se pueden leer independientes. Lo único que leyendo primero los últimos de la saga podemos spoilearnos acerca de la vida de los protagonistas: los inspectores Knutas y Jacobson. Pero aún así uno se entera de sobra de lo que pasa. 

A través de la investigación de quién mató a Erika Malm iremos descubriendo cómo era su vida y qué era lo que ocultaba, tan importante que acabó con ella. Además tendremos el relato en primera persona de alguien que iremos descubriendo poco a poco. Está genial porque esto nos hace reflexionar acerca de si sabemos todo de la persona que vive con nosotros y todos aquellos amigos que dicen ser nuestros amigos y contarnos todas sus cosas. 

Tengo que decir que en ningún momento llegué a imaginar lo que de verdad se escondía detrás del caso, estuve toda la novela haciendo elucubraciones pero al final fallé en el pronóstico y me sorprendió la autora con un asesino que no esperaba para nada. 

Me encanta que los autores que hacen sagas sigan manteniendo frescura en sus historias y no decaigan, haciendo que los lectores cada vez nos enganchemos más. Y también me gusta que en este libro viajamos un poquito a España, cosa que siempre nos atrae más a los que somos españoles. 

Un libro que me enamoró desde la página 1 y que reafirma lo que me gusta la autora y las ganas de que la saga siga continuando.


1 comentario:

  1. Leí el primer libro y no me entusiasmó mucho, pero veo que los siguientes gustan tanto que voy a tener que darle otra oportunidad. Y más viendo cómo te ha gustado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar