El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes?
Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.
Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.
Lo primero que tengo que decir es que, aunque sea parte de una saga, se puede leer independiente y enterarse de todo sin problema. Para mí es la primera toma de contacto con la autora y no me he perdido para nada. De hecho me han entrado ganas de leer los anteriores.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la relación de los personajes principales de la historia : Petra, Garzón y Roberto. He disfrutado un montón leyendo sus conversaciones, me parece que es de las relaciones entre investigadores de novela negra que más realistas y entrañables me han parecido. En todo momento se nota que la manera de ser unos con otros fluye y no es nada forzado. Por esa parte un 10 para la autora. Quizá el querer saber más de ellos ha sido lo que me ha llevado a apuntar los otros libros en la lista de deseos.
Respecto al misterio que rodea la historia que contiene el libro me ha parecido muy bien hilado y con una tensión constante que no ha decaído en ningún momento. Cuando parecía que el caso estaba resuelto da un giro y empezamos a conocer más cosas que nos dejarán con la boca abierta. Me gusta porque es de esos libros que no es vertiginoso pero tampoco decae, esos libros que se disfrutan un montón y que se quedan en tu corazón porque te calan más hondo.
Otra cosa que también me ha gustado mucho, respecto al asesinato, es que vamos descubriendo la vida de la asesinada y con ello su relación con las personas. Este libro hace reflexionar mucho acerca de la soledad y de cómo nos relacionamos con el resto y confiamos en otras personas. Me encanta que los libros tengan esa dualidad y podamos disfruta no solo del misterio a resolver sino también que podamos pensar y aprender cosas nuevas.
Creo que este libro merece mucho la pena, la pluma de la autora es delicada pero correcta. Una saga que promete demasiado, porque si el décimo libro es bueno y no ha decaído, los demás tienen que estar genial.
Hola!
ResponderEliminarMe había llamado la atención el libro, pero no me había parado a investigar y no sabía que era parte de una saga. Aunque se pueda leer de forma independiente creo que me animaré a seguir el orden de publicación.
Un beso ^-^
Son muy buenas las novelas de la saga de Petra Delicado, te encantarán¡¡¡ Este no lo he leído pero tengo ganas de hacerlo. Besitos
ResponderEliminar